Con el propósito de generar una línea de trabajo para la producción de café, varios actores de la cadena participaron de la mesa provincial de ese producto.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Provincial de Loja, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), bajo la coordinación del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Juan Peña, productor del cantón Saraguro, dijo que esta experiencia es muy buena, ya que las instituciones se unen con un fin común: mejorar el café en todo el proceso productivo, desde el vivero hasta la comercialización.

Pablo Soto, responsable del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, sostuvo que la metodología de trabajo se enfoca en el análisis de los avances desde la última reunión.

Actualmente el MAGAP trabaja en mejorar los niveles de productividad y la generación de créditos para el cultivo, con el apoyo de BanEcuador. 

Miguel Castillo, funcionario del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), destacó que la institución forma parte de la sub mesa de procesamiento y comercialización, en donde se han desarrollado varias actividades entre las que se destaca el taller de calidad de tostado del café.  

“El café es una actividad muy dinamizadora y está posicionada a escala nacional. Esta actividad comprende varias etapas en donde la participación de las instituciones se articulan en el ámbito de sus competencias para fortalecer la cadena”, expresó Castillo.

En la reunión participaron el MAGAP, MIPRO, Gobierno Provincial de Loja, BanEcuador, Swisscontact, organizaciones no gubernamentales de apoyo, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), productores individuales y técnicos.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí