Cien representantes de organizaciones y asociaciones del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, participaron en la reunión cantonal convocada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), para analizar las metas en los diferentes programas y proyectos que mantuvo la entidad, durante el primer trimestre de 2016.

Estas pláticas se desarrollaron con la finalidad de mostrar la articulación de las políticas agropecuarias que ejecuta la Dirección Provincial Agropecuaria, para evaluar los resultados alcanzados y sumar los aportes de los agricultores en territorio.

En la reunión se evaluó los avances de los proyectos y programas agropecuarios, ejecutados en el primer trimestre del año.

Claudio Solano, director Provincial Agropecuario de Cotopaxi, destacó que “esta es una dinámica de retroalimentación: tanto el Ministerio como el productor van encaminados de la misma mano, porque ninguno de los dos puede caminar solo y si nos unimos nos complementamos, para tener un mejor resultado”.

El técnico Martín Hidalgo presentó las actividades principales realizadas por los 23 técnicos en territorio, distribuidos en las 12 parroquias del cantón con respecto a rubros prioritarios y  logros alcanzados. Destacó la producción de chocho, quinua y hortalizas, así como riego parcelario, inseminación artificial, entre otros.

Rubén Molina, productor de la parroquia Juan Montalvo,quien participó de esta reunión, agradeció al Ministerio por optimizar las tierras y hacerlas productivas, así como las asistencias veterinarias y agrícolas que ejecutan en territorio en beneficio de los pequeños productores. “Con esto mejoramos nuestra agricultura a la par con nuestra economía”, dijo.

Fuente: MAGAP | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí