Nutrichifles es una marca de chifles que lleva 15 años expendiendo fundas de este producto en tiendas de Manabí. Ahora, sus propietarios y cerca de 20 operarios aspiran a llegar a “las grandes ligas” de producción y consumo y ayer buscaron ese espaldarazo para que el producto pueda ser ubicado en perchas de grandes supermercados a nivel nacional.

Pilar Chóez, una de las ejecutivas de esta empresa ubicada en la comunidad de La Mocora de Portoviejo, dijo que ya tenían acercamientos con cadenas de Guayaquil, y ayer buscaban que en la rueda de negocios efectuada en Ciudad Alfaro se cristalice una aceptación por parte de la Corporación La Favorita, organizadora de este cónclave que promueve la reactivación de Manabí tras el sismo de abril pasado.

Una misión parecida tenía Homero Vargas, socio de la empresa Arroz del Valle de Crucita, que produce al año unos 5 mil quintales de la gramínea en la zona baja del valle del río Portoviejo. “Nuestra meta es hacer negocios, ya sea con personas o tiendas grandes de otras provincias”, aseguró el vocero.

Lorena Tapia, asesora del Ministerio Coordinador de la Producción, dijo que esta rueda de negocios es el resultado de una alianza público-privada gestada por la Corporación La Favorita, y que da apertura a que microempresarios y otros productores tengan un acercamiento directo con cadenas alimenticias, farmacéuticas, textiles y otras áreas.

Desde este ministerio se espera agilitar procesos, como los trámites para tener permisos sanitarios o ambientales.

Pero el interés por la producción manabita no es nueva, sostiene José Paredes, gerente de Agropesa, la cadena de la empresa La Favorita dedicada a la comercialización de carnes.

Esta sección alimenticia de la compañía busca conocer en estos dos días (hoy culmina la rueda de negocios) a emprendedores que no hayan podido llegar a nuevos mercados.

La Favorita adquiere, según Paredes, unas 65 mil reses al año; el 30% son de Manabí.

“Manabí se ha caracterizado por ser una provincia que abastece de cría; las provincias para engorde de ganado son Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, pero por circunstancias climáticas que tiene Manabí hay muchos productores de hembras para cría de ganado, explicó Paredes.

Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, indicó que son más de 100 emprendimientos de empresas pequeñas y medianas que quieren proyectar sus negocios a través de la feria.

“Y para que todas estas cadenas de empresarios a nivel nacional puedan darse cuenta de que cada día en Manabí hay buena producción, es una oportunidad que la provincia quiere para rehabilitarse”.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here