Autoridades de transporte y vialidad de Ecuador y Colombia se reunieron para analizar los avances de los proyectos binacionales acordados por los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos.

Boris Córdova, viceministro de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador (MTOP), explicó que una de las propuestas concertadas entre los dos mandatarios es la construcción de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (Cebaf).

Durante el encuentro participaron todas las instituciones que intervienen en el control del transporte de pasajeros. Allí revisaron el estudio, que fue entregado meses atrás, con el objeto de unificar procedimientos para mejorar los tiempos de ejecución.

El viceministro indicó que los representantes de los distintos sectores efectuaron algunas observaciones que serán consideradas para afinar el estudio. Los resultados de los análisis apuntan a la homologación de los sistemas de control.

Además se aspira crear una tarjeta vecinal que contendrá información y datos de los usuarios de frontera en ambos países, a fin de agilizar y mejorar el ingreso de los ciudadanos y visitantes.

Guillermo Saravia, representante del Ministerio de Transporte de Colombia, dijo que el mejoramiento de la infraestructura de los puntos de atención en la frontera optimizará los tiempos de atención a los usuarios.

“La primera etapa de esa decisión fue la construcción del nuevo puente de Rumichaca y la rehabilitación y ampliación del antiguo. La siguiente fase contempla el mejoramiento de las instalaciones en donde se hace el control fronterizo”, indicó el funcionario colombiano.

La autoridad señaló, además, que para la ejecución del Cebaf se tomará como base un estudio que ya lo presentó una consultoría contratada por el Gobierno de Ecuador, y que fue revisada por todas las instituciones que hacen el control en estas instalaciones.

La cita fue liderada por el viceministro del MTOP, Boris Córdova, y el subsecretario regional de la zona 1, Omar Chamorro. Acudieron también autoridades de Migración, Aduanas, Salud y Agrocalidad de los dos países andinos.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí