La creciente producción de ajíes y pimientos ayuda a impulsar el potencial exportador de las regiones, destacó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, durante la inauguración de la 23 Conferencia Internacional de Peppers.
El presidente del gremio exportador refirió que en los primeros cuatro meses del 2016, los principales productos dentro de la canasta de capsicum son las conservas, con exportaciones por 34,9 millones de dólares, representando el 48 por ciento del sector. Los capsicum secos presentan una participación del 47 por ciento acumulando un monto exportado de 34,2 millones de dólares.
Por su parte, el jefe del INIA, Alberto Maurer, destacó que el Perú trabaja para mejorar su oferta de ajíes nativos, ya que se tiene más de 700 tipos y planteó el reto de que los productores de rocoto y de ajíes secos ingresen a gran escala al mercado internacional.
Este certamen reúne a empresarios, académicos, investigadores y productores de ajíes y pimientos de diversos países como Estados Unidos, España, Países Bajos, Ghana, México, entre otros.
Como parte de las actividades de la conferencia de ajíes y pimientos, Adex e INIA firmaron un convenio marco que tiene como objetivo establecer acciones conjuntas de cooperación en el ámbito de sus competencias, así como generar sinergias que permitan desarrollar proyectos, programas y/o actividades vinculadas a la productividad, la innovación, la competitividad y la sostenibilidad agraria, promoviendo con especial énfasis la investigación, asistencia técnica y la transferencia de tecnología de productos de oferta exportable.
El convenio fue firmado por el presidente de Adex, Juan Varilias, y el jefe del INIA, Alberto Maurer, quienes coincidieron en que este tipo de acuerdos ayuda a fortalecer el trabajo público-privado, clave para incrementar la competitividad de los productos peruanos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí