El Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, mantuvo en Washington una reunión de trabajo con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en la cual se destacó el ánimo del sector empresarial del país norteamericano para continuar haciendo negocios e inversiones con Ecuador.

La cita se llevó en conjunto con el director ejecutivo de la Cámara, Neil Herrington, el embajador de EEUU en Ecuador, Todd Chapman, y el embajador ecuatoriano en EEUU, Francisco Borja, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Con el propósito de impulsar las relaciones comerciales entre Ecuador y esa nación del norte, el titular de Comercio Exterior también se reunirá este martes con el representante de Comercio de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental (USTR), John Melle. En este encuentro se analizarán temas como la inclusión del atún, brócoli, alcachofas y rosas ecuatorianas en el sistema general de preferencias SGP de EEUU.

La agenda del ministro Cassinelli incluye además un encuentro con Lisa J. Kubiske, Secretaria adjunta para Asuntos de Finanzas y Desarrollo del Departamento de Estado de EEUU, sobre las oportunidades de inversión que existen en Ecuador. También dialogará con funcionarios del Departamento de Asuntos Económicos de EEUU para revisar reglamentos técnicos de Ecuador en cuanto a licores y a calzados de protección y seguridad, de acuerdo a la información oficial.

En tanto el miércoles 13 de julio, el secretario de Estado ecuatoriano mantendrá una cita con Miroslav Laj?ák, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia y presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), en busca de lograr el respaldo de este organismo para adelantar el calendario de aprobación de la firma de Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Multipartes con este bloque comercial.

La programación del Consejo Europeo tiene establecido que la decisión de autorizar la firma del Protocolo de Adhesión de Ecuador y su entrada en vigor provisional tiene como plazo el 21 de octubre de 2016. La solicitud de Ecuador radica en que este proceso se adelante para el próximo 20 de septiembre, fecha de la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la UE.

Finalmente, el Secretario de Estado de Ecuador mantendrá encuentros de trabajo con representantes de oficinas comerciales de Ecuador en EEUU y Canadá para definir estrategias que permitan una mayor eficiencia en el ingreso de productos ecuatorianos a dichas naciones.

 

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí