El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, aseguró en Beijing que su país busca aumentar la variedad en los productos que exporta a China.

«China es un destino fundamental para exportaciones ecuatorianas como el camarón, el banano o las rosas; pero estamos buscando otros productos que puedan ingresar a este país por lo que hemos solicitado las autorizaciones pertinentes», señaló durante su visita a la nación asiática.

Cassinelli dijo que su visita a esta capital es parte de la promoción de Ecuador como el país de las oportunidades, donde están las condiciones creadas para la inversión extranjera.

El ministro resaltó la importancia del Convenio de Cooperación amistoso entre los puertos de Manta, en Ecuador y Ningbo, de China.

Indicó que la firma de este convenio ocurre en un momento en el que las autoridades ecuatorianas buscan dinamizar la economía en la provincia de Manabí, una de las más afectadas tras el sismo de abril pasado, con saldo de 670 muertos y daños importantes a la economía.

El lunes, Cassinelli se reunió con el viceministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Mei Kebao, con la intención de analizar la oferta exportable del Ecuador en el mercado asiático.

Durante el encuentro, Kebao anunció que dos delegaciones de la AQSIQ visitarán el Ecuador en las próximas semanas para continuar con los estudios técnicos que permitirían la exportación de pitahaya y quinua ecuatoriana hacia China.

El ministro ecuatoriano participa en esta jornada en el foro “Ecuador República de Oportunidades” y posteriormente se desplazará a Corea del Sur.

Según trascendió, el 25 y el 26 de octubre de este año está previsto en Quito la «Cumbre de Inversiones Ecuador 2016», donde se expondrán las ventajas de inversión en este país suramericano.

Recientemente China y Ecuador celebraron 35 años de relaciones bilaterales marcadas por el intercambio en el área cultural, educacional, tecnológica, comercial y en otros sectores relativos a exportaciones no petroleras.

Como parte de los acuerdos bilaterales, estos países adoptaron la normativa de que sus ciudadanos accedan a un libre visado cuando viajen sin fines de lucro a la otra región.

Según Alfonso Tandazo, presidente del turoperador South American Travel, alrededor de 15.000 chinos eligen a Ecuador como destino turístico cada año.

 

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí