Alrededor de 60 productores de las distintas comunidades del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, participaron en la feria ciudadana “Yo Prefiero La Maná”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial.

Con esta muestra se celebró el primer aniversario de la feria “Yo Prefiero”. La jornada se efectuó en la “Pastoral de la Mujer Mónica Fleury”, en La Maná.

Allí, desde hace un año cada sábado pequeños productores expenden una variedad de productos ambientalmente saludables, frescos, limpios para ser comercializados a precios justos manteniendo estándares de calidad. En esta ocasión se sumaron agricultores de los cantones Pangua y Latacunga.

Cada sábado los agricultores de La Maná expenden sus productos directamente al consumidor.  

Cecilia Romero, presidenta de la feria, agradeció el apoyo de los técnicos del MAGAP, por la guía dada durante este año.  “Comenzamos con 20 productores y paso a paso hemos superado las dificultades y atraído a más productores hacia este gran proyecto, para impulsar la comercialización justa, ahora con 45 socios”.

Debidamente identificados y uniformados, dentro de cada stand, los participantes de la feria exhibieron verduras, hortalizas, cárnicos, lácteos, comidas típicas, panadería, entre otros.

En la feria no existen disputas por precios, se mantiene una producción justa con el ambiente, saludable, y directamente del productor al consumidor.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí