En la Unidad Educativa General Miranda, de la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi, los padres de familia implementaron un huerto bajo cubierta, en el que trabajan junto a sus hijos. Con este proyecto ellos se han propuesto concienciar a sus hijos sobre la importancia del cultivo y consumo de productos orgánicos.
Para el establecimiento del huerto escolar, tienen el apoyo y la asistencia técnica de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y del Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe, que entregaron insumos y semillas para que los infantes en compañía de sus padres realicen el trabajo de construcción y cultivo.
Enrique Galarza, padre de familia de la Unidad Educativa, manifestó que “en la actualidad existe contaminación en la alimentación, por eso hemos gestionado este invernadero para producir con abono orgánico, para que la alimentación sea de buena calidad, sana y cultivada por quienes hacemos la unidad educativa General Miranda”.
Galarza agregó que la producción del huerto está destinada para mejorar la dieta alimenticia de los infantes, pero que a fututo aspiran tener producción para comercializar, a fin de que se generen ingresos económicos alternativos para las familias que ahí trabajan.
Los productores indicaron que podrán cultivar a inicios del año académico 2016-2017, razón por la que sin importar el periodo vacacional de los estudiantes se les asignan tareas diarias en el huerto y los 114 infantes junto a sus padres y maestros, trabajan diariamente en el cuidado y manejo del cultivo de las hortalizas sembradas.
Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí