Como resultado del convenio firmado entre la Prefectura de Esmeraldas y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), un grupo de técnicos del área de Fomento Productivo, participaron en los talleres para el fortalecimiento de capacidades en la implementación de la agenda de ganadería sostenible.

Según la Prefecta el propósito es que los conocimientos adquiridos sean aprovechados, con miras a convertir a Esmeraldas en una potencia productora de ganado vacuno.

Para el efecto se ha procedido a la contratación de técnicos locales quienes deberán cumplir la meta de la formulación de 100 planes de finca, teniendo como eje transversal las escuelas de campo en coordinación con las asociaciones que integran la mesa ganadera de la Provincia Esmeraldas.

 

Mesa ganadera

El proyecto para la implementación de los planes de finca se realiza en concordancia con la propuesta formulada por la mesa ganadera, referente al tema de mejoramiento genético orientado al correcto manejo de fincas, con una visión de 5 a 10 años de mano con el mejoramiento genético y de pastura, que conllevará a aumentar la productividad en el sector ganadero.

 

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí