Agricultores de la comunidad de Gavilán de Anzu, en la parroquia Teniente Hugo Ortiz, provincia de Pastaza, obtuvieron la personería jurídica de su asociación agropecuaria con fines productivos.

Para la constitución de la asociación recibieron el apoyo jurídico y técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Tener una asociación con personería jurídica facilita la participación ciudadana y permite obtener beneficios del MAGAP y de otras instituciones del Estado.

Julio Haro, presidente de la comunidad, agradeció por la entrega de los estatutos con el respectivo acuerdo ministerial, y pidió la colaboración del Ministerio para fortalecer los programas agropeacuarios que se manejan en el sector.

Francisco Grefa, vicepresidente de la comunidad, indicó que es un hecho histórico obtener los estatutos para el desarrollo de quienes habitan en la comunidad.

Carlos Lara, presidente del Gobierno Parroquial de Teniente Hugo Ortiz, felicitó al presidente de la comunidad Julio Haro, por la gestión para obtener la legalidad de la organización, que les permite conseguir beneficios de varios programas del Gobierno Nacional.

Marco Castillo, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, dijo que les ayudarán “en todo lo que podamos” para que la comunidad mejore.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí