Además mencionaron que las autoridades deben de insistir en los mismos.
Eduardo Rodríguez, presidente del Centro Agrícola, manifestó que en la actualidad se pregona mucho el tema de la reactivación y el proyecto de riego es una excelente alternativa para reactivar a los agricultores, teniendo una tierra productiva y con agua todo el año, sería ideal para el crecimiento de la agricultura en el sector.
Estudios. Rodríguez enfatizó que los estudios tienen cerca de un año terminados y que está consciente del trabajo realizado por el Gobierno Provincial de Manabí, pero aún no se logra cristalizar ese sueño de unas 500 familias agricultoras que utilizarían unas 3 mil hectáreas para sembrío los doce meses del año, siempre y cuando se tenga agua permanente, ya que sólo se siembra en invierno.
Necesidad. Javier Moreira, morador de Los Caras, destacó que en la zona se depende exclusivamente de la agricultura y en los meses que no hay lluvias, las familias quedan desocupadas y con pocas oportunidades de trabajo, por lo que tener agua todo el año permitiría producir los 365 días y mejorar la calidad de vida de cientos de familias.
Los agricultores del cantón aseguraron que se han entregado copias del proyecto tanto a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) como a la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de buscar el financiamiento de la obra, que bordearía los 14 millones de dólares.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí