La oferta actual de cebollas es algo ajustada, probablemente a causa de las condiciones meteorológicas. «Ahora mismo, todo parece estar un poco alto, y lleva así algún tiempo», afirma Gary Orvis, de Heartland Produce. En Texas llovió demasiado al inicio de su temporada y California y Arizona experimentaron temperaturas elevadas.

La calidad ha sido buena, a pesar de la inconsistencia causada por las condiciones meteorológicas, por lo que se espera que todo se vuelva a poner en marcha. «Hemos terminado con las cebollas en atmósfera controlada y con lo que quedaba en los almacenes», explica Orvis. «Las cebollas dulces planas de California y las CA están muy bien». Comenta que ahora pasarán a enviar las Walla Walla de Washington.
Los productores de Nuevo México, Oregón y Arizona, además de Colorado en agosto, comenzarán a cosechar sus cultivos de cebollas amarillas tamaño jumbo, cebollas españolas y cebollas rojas. Orvis señala que los precios rondan los 15 dólares para las cebollas dulces (entregadas), además de las cebollas amarillas jumbo, las blancas y las rojas en bolsas de 25 libras (11,3 kg) y 50 libras (22,6 kg).

Orvis afirma que solo hay un mercado pequeño en su cartera de clientes que pide cebollas ecológicas. «Depende. A algunas tiendas les va bien y a otras no», comenta. «Creo que es la naturaleza de cada comprador, si creen en ellas o no. Hay que pagar un precio más caro».

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí