Doscientas treinta y un inseminaciones artificiales se han realizado hasta este 26 de julio en la parroquia El Triunfo, provincia de Pastaza, mediante el Programa de Mejoramiento Genético que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Milton Paredes, productor de la colonia Santo Domingo, parroquia El Triunfo, dijo que junto al técnico retira los implantes para dentro de unos tres días realizar la inseminación artificial en sus cinco vacas, con pajuelas de las razas Simmental y Holstein rojo.

Paredes también participa de la Red Lechera en la parroquia,  por lo que solicitó al MAGAP se mantenga la asistencia técnica en el centro de acopio para que la leche sea de mejor calidad como lo requieren las empresas.

Manuel Ortega, técnico del programa, manifestó que trabajan en la preparación de los animales para la inseminación artificial a tiempo fijo.

“La semana anterior hicimos una implantación con progesterona; hoy realizamos el retiro del implante intravaginal, la aplicación de prostaglandinas y en 72 horas haremos la inseminación artificial”, explicó.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí