El presidente de la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Banana (PBGEA), Alexander N. Valoria, ha apelado a las partes interesadas de la industria a mantener la seguridad y la disciplina para mantener la competitividad global.
Valoria indica que el país está recuperando la producción, pero el prolongado periodo de sequía todos los años ha supuesto un reto para la industria.
Entre los desafíos a los que se enfrentan los productores de banana es la amenaza continua de la fusariosis, que se considera una nueva variedad del mal de Panamá conocida como Raza Tropical 4 (TR4) y también es una enfermedad muy grave en las plantaciones de bananas Cavendish.
«La sigatoka negra y el mal de Panamá están amenazando la competitividad de Filipinas en los mercados internacionales», señala Valoria.
Añade que los productores de bananas también esperan recibir ayuda en su propósito de solicitar al Gobierno japonés para eliminar todos los aranceles de importación en Japón.
«La última vez que se produjo una reducción significativa del arancel fue en 1990 y Japón lleva muchos años siendo nuestro socio y aliado», apunta.
El secretario de Agricultura entrante, Emmanuel F. Piñol, ha asegurado a los agentes de la industria que uno de los programas de la administración de Duterte abrirá laboratorios para enfermedades vegetales y animales en todas las regiones.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí