Cien agricultores de la comunidad La Inmaculada, en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, recibieron kits de insumos agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los productores perdieron sus sembríos de maíz el 30 de mayo pasado, como consecuencia de una fuerte granizada que cayó en la zona.

“Casi estaba por cosechar y la pérdida fue total. Esta ayuda nos beneficia bastantísimo para nuevamente sembrar”, dijo Renán Sadva, agricultor. Él tenía sembrado maíz en ocho mil metros de terreno.

Mientras Manuel Chicaiza, otro morador afectado, se mostró impresionado por la donación. “Estoy sorprendido. En La Inmaculada nunca existió esto: semillas, abonos. La ayuda es bastante para nosotros”, expresó el productor, quien perdió una hectárea de maíz.

Los agricultores consideraron que el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca les permite ahorrarse al menos 150 dólares por persona.

Los productores recibieron abonos, fertilizantes y otros insumos propios para el cuidado y cultivo del maíz. Además, tendrán los respectivos controles fitosanitarios.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí