Alrededor de 120 familias de nueve, de los 10 cantones de Chimborazo, se beneficiaron con la entrega de alevines, en este primer semestre del 2016.

“El MAGAP ayuda con los alevines de trucha arcoiris, nosotros ponemos la comida (balanceado) y el MAGAP también nos ayudan a conseguir mercado”, dijo Manuel Pined, productor de la parroquia Huigra, en el cantón Alausí, quien coloca sus pescados en los mercados y restaurantes de la zona.

Además de Huigra, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo, entregó alevines a las familias de los cantones de Chunchi, Colta, Guamote, Penipe, Riobamba, Guano, Pallatanga y Cumandá.

Hasta finales de año se entregará una nueva dotación de peces, a través de la Subsecretaría de Acuacultura. Se distribuirán 178 mil alevines, a partir de septiembre próximo.

El único cantón que aún no recibió es Chambo. Los productores recibirán en el segundo semestre de este año. Los alevines requieren de una temperatura de agua de entre 14 y 17 grados para su adecuado desarrollo.

En los nueve cantones de la provincia se distribuyeron 91 mil alevines, de los cuales 16 mil fueron de tilapia y los restantes 75 mil de trucha.

Así, durante el 2016 el MAGAP habrá entregado 269 mil alevines a los 10 cantones de Chimborazo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí