Las operaciones en el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca se suspenderán desde las 22:00 de este viernes 19 de agosto, debido a la realización de trabajos de intervención en la pista de aterrizaje.

 

Según informes de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac), las labores en la pista estarán a cargo de la constructora Hidalgo e Hidalgo y se extenderán hasta el 19 de septiembre. Entre otras actividades, se realizará un fresado (quitar el asfalto) y el recapeo de la franja central de la pista de 1.900 metros de largo y 15 metros de ancho.

Con la intervención se espera que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) levante la restricción que impide que los aviones operen cuando la pista está mojada.

La Corpac aclara en su página web que para los usuarios de esta terminal aérea se ha previsto un plan de contingencia, vigente desde el 15 de agosto pasado y mientras dura el cierre del aeropuerto. Veinte microbuses trasladarán a los pasajeros hacia el Parque Bicentenario en Quito y hacia la Bahía Norte en Guayaquil (a 100 metros del aeropuerto). Este plan está coordinado entre el Municipio de Cuenca y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí