Ecuador cerró el primer semestre con 165 millones de cajas de banano enviadas al exterior. Esto significa un crecimiento del 0,5% con relación al mismo periodo del 2015, según Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación Exportadora de Banano del Ecuador (AEBE).

El empresario calificó como positivo el desenvolvimiento de las exportaciones de la fruta, pese a que el factor climático afectó al sector productor, así como el aumento de los costos de producción, los aranceles y la crisis económica del país.

Según la AEBE, en lo que va del año, las exportaciones en cajas de 18,14 kilos suman 165’069.355, mientras que en el 2015 fueron de 163’927.963.

Los principales compradores son la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

Ledesma dice que Colombia le “pisa los pies” a Ecuador.

El dirigente presentó estas estadísticas, el pasado jueves, en una reunión de trabajo en la que la AEBE firmó un convenio con la Universidad Politécnica del Litoral (Espol) para fortalecer el desarrollo productivo y coordinar el XIII Festival Internacional del Banano y el III Congreso de Biotecnología y Biodiversidad, entre el 10 y el 13 de octubre, en Guayaquil.

Explicó que con esos eventos se prevé afianzar la investigación, fortalecer los vínculos entre el mundo académico y los sectores empresarial y público; así como el desarrollo de estudios y de actividades de capacitación.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí