Hoy desde las 08:30 se llevarán a cabo las III Jornadas Agroecológicas Ecuador por parte de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) en la finca experimental La María ubicada en la vía a Mocache.

La idea es poder vincular a la ciudadanía y productores de la provincia de Los Ríos para reforzar los conocimientos en la agricultura biointensiva y los beneficios de los transgénicos.
El evento cuenta con la ayuda de algunas instituciones como el Centro Agrícola Cantonal de Quevedo, el Colectivo Agroecológico del Ecuador con el aval de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (Socla – capítulo Ecuador), en unidad con diversas organizaciones campesinas y sociales.

Detalles

El organizador del programa y docente de la UTEQ, Germán Jácome, manifestó que se realizará el evento en dos jornadas: durante la mañana en el auditorio de la Facultad de Ciencias Pecuarias habrá conferencias con panelistas campesinos agroecológicos de Mocache, Palenque, Quevedo y Riobamba, además de expositores nacionales y extranjeros.

Mientras que en la tarde se llevará a cabo el taller práctico gratuito de Agricultura Biointensiva en la finca agroecológica del Sr. Gerardo Jácome (detrás del edificio de la Prefectura Zona Norte).

“Si no creamos una agricultura sustentable el país seguirá teniendo dificultades al momento de producir y esto creará inestabilidad económica”, mencionó Jácome.

Temáticas

Entre los puntos que se darán a conocer será la vialidad de los transgénicos en la agricultura, sus ventajas y desventajas al momento de producir.

Las temáticas serán abordadas mediante foros denominados: Contexto de la Región, Modelos de Producción, Infraestructuras y el Derecho campesino a la alimentación, Crisis del sector maicero de la región costa del Ecuador, entre otros.

Los expositores internacionales Mauricio García (Colombia) y Juan Manuel Martínez (México) serán los que facilitarán los talleres en la Facultad.

Expondrán el aprendizaje de prácticas y técnicas relacionadas al diseño y mantenimiento de sistemas agroecológicos y sus componentes, semillas, suelos y poblaciones.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí