Con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel y el Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, se entregaron más de 3.500 escrituras públicas a beneficiarios de predios rurales de 13 cantones de Azuay.

Con esta, se cumple la sexta entrega masiva del año, a través del Proyecto Unificado de Acceso a Tierras y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, que el MAGAP ejecuta a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria (STRA).

Luis Guanoquiza, beneficiario, dijo “tenemos una herramienta más para llevar adelante nuestro trabajo, este título de propiedad”. Al mismo tiempo agradeció al Gobierno Nacional por apoyar a los pequeños y medianos productores a conseguir sus escrituras públicas para mejorar la productividad de sus campos.

Javier Ponce agradeció al equipo técnico por el trabajo realizado en cada uno de los cantones de la provincia del Azuay, lo cual ha hecho posible esta entrega masiva de títulos de propiedad.

“La seguridad jurídica para nuestros agricultores se garantiza con la entrega de estos títulos de propiedad” resaltó el Vicepresidente de la República Jorge Glas.

En la provincia del Azuay, desde el año 2013 se han entregado un total de 28.491 títulos de propiedad, siendo una de las provincias con mayor área rural legalizada.

Durante el 2015 se entregaron de manera gratuita 6.213 títulos inscritos y protocolizados. Desde enero de este año y con esta entrega se alcanzará un total de 5.849 títulos, se espera legalizar 3.000 títulos más para superar las 8.000 escrituras en el 2016.

Los 3.500 títulos de propiedad se entregaron a beneficiarios de los cantones: Chordeleg: 34, Cuenca: 2000, El Pan: 32, Girón: 30, Guachapala: 70, Gualaceo: 465, Nabón: 42, Oña: 83, Paute: 415, San Fernando: 37, Santa Isabel: 93, Sevilla de Oro: 37 y Sigsig: 162. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí