Luego del avistamiento del oso andino en la zona del Teleférico, en el noroccidente de Quito, la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Pichincha realizó un taller sobre la conservación y el cuidado de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

En el taller participaron técnicos de la Unidad de Patrimonio Natural de esta Cartera de Estado, la Secretaría del Ambiente, el investigador Santiago Molina y el COE Metropolitano, quienes abordaron varias temáticas que involucran el trabajo coordinado que garantice la conservación del oso andino y su corredor natural en la provincia.

También se habló sobre el proyecto de instalación de cámaras trampa, que permitirán un monitoreo permanente de esta especie. Otro tema abordado fue la colocación de señalética informativa.

La comunidad aledaña al sector del Teleférico pudo conocer sobre las acciones realizadas en el lugar para determinar las zonas en donde habita y se alimenta esta especie silvestre, lo que permitirá garantizar la seguridad de los pobladores y los visitantes al sector. Se informó, además, sobre cómo la comunidad puede trabajar junto a las instituciones del Estado para proteger al oso andino y cómo actuar ante la presencia cercana a zonas pobladas de los osos andinos.

Se expuso sobre la normativa ambiental y legal que rige en el país, se detallaron las sanciones administrativas y penales que recibirán quienes afecten directa o indirectamente a los derechos de la naturaleza.

Al finalizar el taller un grupo de técnicos realizó un recorrido por el sector del Teleférico para analizar y estudiar los posibles mecanismos de monitoreo que serán utilizados para un mejor seguimiento a la vida silvestre en este sector.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí