El importador Pacific Organic Produce, con sede en California, ha abastecido al mercado de EE.UU con cítricos orgánicos de Perú – un producto único en su propio derecho – durante cuatro años, pero el programa está cambiando.

El fundador de la empresa, Greg Holzman, dice que el suministro de productos orgánicos no necesariamente ha crecido mucho en volumen, pero se ha adaptado a las exigencias del mercado de Estados Unidos.

“Lo que hemos estado haciendo en los últimos años es el injerto y la nueva plantación de cultivos que son mucho más adecuados para llegar a Estados Unidos, y que son mucho más comerciales en ese país”, dice.

“Realmente hemos mejorado la calidad de las Satsumas, pero nos estamos alejando de ellas hacia Murcotts y otros cítricos pequeños, hay más Minneolas en espectro, y estamos experimentando con diferentes variedades de Navels”.

Dice que este cambio se ha producido porque Murcotts es “una fruta más fuerte”, que es más fácil de hacer viajes con ellas al aplicar el tratamiento en frío requerido, sin hacer las aplicaciones utilizadas por la industria de los productos convencionales.

Queremos desarrollar más cítricos orgánicos en y alrededor del huerto. Tenemos la intención de plantar en ese huerto, tenemos la intención de expandirnos en los arándanos y las uvas – ambos cultivos muy valiosos que pueden venir de esa zona”.

“Tratamos de conseguir un precio razonablemente justo para que el consumidor pueda sentirse bien en la estantería, pero tenemos que pagar por el huerto, necesitamos cultivar el huerto, tenemos que mantener el agricultor saludable”.

Él menciona que el huerto se encuentra en el área de Huaral, a una hora en automóvil al norte de la capital peruana, Lima.

Gracias al río Huaura y el proyecto de irrigación Santa Rosa, que se creó a finales de 1960, el valle es ahora una región agrícola rica y fértil.

“Para mí la agricultura orgánica significa trabajar con la naturaleza”, dice Adolfo Arias, de Cultivos Orgánicos.

“Las plantas y los árboles son organismos vivos al igual que los seres humanos: te dicen lo que necesitan, y todo lo que realmente necesita hacer es saber cómo escuchar y cómo entenderlos”.

El Minneola es un favorito del huerto, Holzman destaca que tiene un sabor único en el que tanto sus parentescos se pueden aprecian, refiriéndose a una mezcla de pomelo y mandarina.

 

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí