Me siento feliz porque ya estoy segura de mi pedacito de terreno donde tengo un potrerito y mi casita” dijo Elaria Aguilar, una de las beneficiarias del Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), al recibir su escritura.

Los títulos de propiedad garantizan la tenencia legal de la tierra a los beneficiarios. Además pueden acceder a los diferentes programas gubernamentales como el bono de la vivienda, créditos productivos entre otros beneficios del Estado.

Con los 87 títulos de propiedad entregados se legalizaron 197 hectáreas, que pasan a ser propiedad de sus posesionarios. En total suman, 323 títulos otorgados en el cantón Vinces, que corresponden a predios agrícolas y de vivienda

Hasta la fecha  se ha entregado 6.449 títulos de propiedad en la provincia

Alfredo Santillán, un pequeño agricultor de ciclo corto del sector la Meche del cantón Vinces, destacó que  “he recibido las escrituras de mi terreno después de 25 años, me siento contento porque tengo el título de propiedad en mis manos, con mi nombre. En este terreno continuaré sembrando maíz y arroz”.

Christian Villasagua, alcalde del cantón Vinces, recalcó que este programa que se ejecuta espera ampliarlo por más años para  beneficiar a más personas porque sabemos que esto les dará tranquilidad.

Marcelo Moncayo, delegado provincial del proyecto en los Ríos explicó, trabajamos a nivel de toda la provincia con dos brigadas conformadas por técnicos de catastro,  técnicos de titulación y digitadores para agilitar este proceso y continuar beneficiando a más personas.

Jackeline Arreaga, directora provincial del Magap los Ríos dijo “para aquellos compañeros que todavía no tengan legalizado su terreno pueden acercarse a las oficinas del MAGAP o en los departamentos de tierras que tiene cada municipio para que puedan acceder a legalizar sus tierras, el trámite es gratuito, resultado de un convenio entre el ministerio de Agricultura con los GADS municipales

Kharla Chávez Bajaña, gobernadora de la provincia de Los Ríos, enfatizó “estas es la justicia social que el Gobierno Nacional realiza a través de la redistribución de la tierra, a quienes más lo necesitan y la trabajan.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí