Los diferentes programas y servicios que ofrece a los sectores pesquero y acuícola del país presentó el Instituto Nacional de Pesca (INP) -entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)- en la Primera Feria de Ostras, realizada en la comuna El Real, la parroquia Chanduy, Santa Elena.

En ese espacio, a través de un stand informativo el INP informó los procesos de Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental, (ACPAA) y en la Investigación de los Recursos Bioacuáticos y su Ambiente (IRBA).

La feria realizó para fortalecer los procesos de producción y comercialización de los pequeños productores y pescadores.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santa Elena, conjuntamente con la Cooperativa de Producción Extracción de Pesca y Acuacultura Artesanal Puerto Real Alto.

Entre las actividades que se realizaron en este evento estuvieron la invitación a las autoridades, que asistieron a esta feria, a la pesca vivencial en un barco de maricultura, con la finalidad de ofrecer la oportunidad de que conozcan y se involucren en este proceso de captura del molusco.

También las personas que acudieron a la feria degustaron varios platos elaborados con ostras, además de conocer los beneficios que posee este molusco, considerado como uno de los más exquisitos mariscos que se encuentra en el mar del Ecuador.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí