Con miras a contar con una superficie orgánica de un millón de hectáreas en Michoacán, se creará el Consejo de Productores Orgánicos en las diversas regiones del Estado con la participación de instituciones gubernamentales.
“Uno de los objetivos es llevar alimentos de calidad a la mesa”, indicó Eduardo Lombardi, representante de la agrupación promotora del referido consejo que pretende crearse.
En Michoacán se producen orgánicos como hongos, frutillas, jamaica, aguacate y algunos cárnicos. La idea es elevar el volumen y número de alimentos de calidad, libres de pesticidas, a precios justos para los consumidores.
Se tienen objetivos claros: concientizar, fomentar e incrementar la producción; ofrecer capacitación para la certificación; desarrollo de subproductos, abastecer la demanda del mercado, además de implementar una campaña para el consumo en los escenarios local, nacional e internacional.
A través del organismo Slow Food, se pretende alcanzar el objetivo de certificar un millón de hectáreas de producción orgánica. De esta manera, se pretende llevar justicia a los consumidores, “ya que son los que pagan los altos costos de los productos, debido al alto precio que tiene que pagar el productor a la certificadora”.
Se convocó a las instituciones gubernamentales, académicos, biólogos, agrónomos y productores para que se sumen a este proyecto que busca y promueve alimentos buenos, limpios y justos.
En Michoacán, la red de Slow Food está integrada por 462 socios activos: productores de jamaica, ajonjolí, agave y mezcal, quesos y algunas especies acuícolas.
Es de referir que la FAO reconoce a esta asociación civil en el fomento internacional de la alimentación orgánica de pequeños productores y agricultura familiar.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí