Altus Biopharm es una compañía mexicana que desde hace 5 años desarrolla productos de biotecnología para el campo. Está dentro de la vanguardia mundial en biotecnología en la cura de enfermedades fúngicas. Posee certificaciones ecológicas y su filosofía es respetuosa con el medioambiente. Entre sus productos, se cuentan diversos nutrientes vegetales, insecticidas, fungicidas y productos biológicos.

Su producto estrella es Blite Free, un tratamiento integral de amplio espectro contra las enfermedades fúngicas en diversos cultivos. Este producto innovador utiliza una bacteria del género Streptomyces, que detiene el crecimiento de distintos hongos que afectan a los cultivos.

Además, Blite Free refuerza de manera natural las barreras inmunológicas de las propias plantas para contribuir a eliminar la infección y promueve su desarrollo vegetativo gracias a sus activadores fisiológicos, que permiten aprovechar mejor los nutrientes para que los cultivos crezcan más rápido y produzcan más y con mayor calidad.

Blite Free puede controlar enfermedades como las cenicillas, la sigatoka negra, tizones, moniliasis, peronosporas, roña, gomosis, antracnosis, entre otras.

Streptomyces spp.
Son un género bacteriano que se utiliza desde hace 70 años en la industria farmacéutica por su gran capacidad para producir moléculas antibióticas. La especie que utiliza la fórmula de BLITE FREE, en proceso de patente, es única y solo se puede encontrar en este producto.

Al ser un producto orgánico, se puede utilizar tanto en la agricultura convencional como en la ecológica. Lo más recomendable es utilizarlo de forma preventiva, aunque también puede controlar las enfermedades fúngicas en etapas tempranas e impedir que se extiendan a los brotes nuevos de las plantas ya enfermas.

Algunas de las compañías que utilizan BLITE FREE y otros productos de Altus Biopharm son Aneberries, Driscoll´s, Chula Brand, Hortifruit, Grupo Coliman.

Altus Biopharm continúa innovando con nuevos productos para el mercado ecológico, como nematicidas, tratamientos poscosecha, mejoradores de suelos o bioinsecticidas.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí