Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

El Aeropuerto de Pisco forma parte del primer grupo de aeropuertos regionales que fue otorgado en concesión al sector privado. Es administrado por la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) y ya se encuentra operativo.

Desde ProInversión, Jorge Valverde, especialista en inversiones, comentó a Portalfruticola.com, los detalles sobre este aeropuerto y cómo beneficiará al sector agroexportador.

“Por su ubicación geográfica, el Aeropuerto Internacional de Pisco se presenta como una alternativa para de la industria agroexportadora (Ica produce cerca del 40% de los espárragos frescos, y el 38,5 % de uvas que actualmente se exportan por vía aérea desde Lima a EE.UU.)”, indicó Valverde.

El Proyecto de Modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, es el resultado del Plan Maestro de Desarrollo propuesto por Aeropuertos del Perú, revisado por OSITRAN y aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco demandó una inversión de S/. 116.3 millones

Según informó Valverde, actualmente se han culminado las obras, entre las que destacan las siguientes:

Construcción y equipamiento del nuevo Terminal de Pasajeros (19,426 m2)
Construcción del nuevo Terminal de Carga (9,760 m2; compuesto por un amplio patio de maniobras, un edificio de oficinas administrativas, dos almacenes techados de 1,500 m2 cada uno, así como un sistema de balanzas al ingreso y salida para el pesaje de camiones. Longitud de la pista 3,000 m2).
Plataforma para el estacionamiento y atención de aeronaves (36,000 m2 con cuatro posiciones de estacionamiento para aeronaves tipo Boeing 737, o Airbus 320 y 14 posiciones para aeronaves de aviación en general).

“El sector agroexportador se beneficiará utilizando esta nueva infraestructura, que incluye un almacén para carga aérea de 3,000 m2 techados con un patio de maniobras de 6,000 m2; espacio en el que funcionarán cámaras de frio”, explicó.

Cabe destacar que desde este aeropuerto será posible realizar exportaciones con destino a Estados Unidos y Asia.

“La importancia de dicho terminal aeroportuario radica en que se convertirá en un terminal alternativo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, descentralizando así el servicio de vuelos, alcanzando en los próximos 10 años un tráfico de 400 mil pasajeros por año, con capacidad para movilizar la producción agroexportadora de Ica (espárragos, uvas, algodón, y palta) que hoy bordea las 300,000 TM”, concluyó.

 

Fuente: Portal Fruticola | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí