Unas 300 personas del ámbito científico, académico e industrial, de empresas proveedoras de insumos y servicios, analizan los avances en el tema, participarán de la 9ª Reunión Hemisférica Occidental sobre la Mosca de los frutos que se realizará desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión se iniciará el lunes 17 de octubre en el Auditorio Buenos Aires, de Recoleta, ciudad de Buenos Aires (CABA) y se extenderá hasta el 21 de octubre.

“El objetivo es promover la comunicación entre científicos y oficiales de programas de control de moscas de la fruta del Hemisferio Occidental y otras partes del mundo”. Y agregó que la reunión “es muy trascendente ya que la mosca de la fruta es una de las plagas más importantes del mundo que afecta a las frutas, disminuyendo su producción, y el acceso a mercados”, propuso el Director Nacional de Protección Vegertal, Diego Quiroga.

El encuentro, que entre otras entidades, tiene al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como uno de los organizadores del evento internacional, junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La reunión está patrocinada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que abarcará todas las disciplinas relacionadas con la investigación básica y aplicada para el control de la plaga.

Durante cinco días, científicos, académicos, especialistas en el manejo de moscas de la fruta y representantes de organismos nacionales de protección fitosanitaria (ONPF) e industrias de distintos países del continente compartirán los últimos descubrimientos, identificarán necesidades y promoverán nuevas tecnologías para combatirla.

Las moscas de la fruta son un importante problema para la fruticultura en todo el mundo, ya que ocasionan pérdidas en cantidad y calidad de fruta y provocan que los mercados internacionales impongan restricciones cuarentenarias al ingreso de productos como peras y manzanas.

«En todos los países de América hay programas de control de moscas de la fruta. Su presencia complejiza la comercialización, por eso uno de los temas importantes en la reunión será la cuarentena y los tratamientos de poscosecha a los que son sometidas las frutas», señala la directora de Sanidad Vegetal del Senasa, Wilda Ramírez.

El grupo se reúne cada cuatro años y convoca entre 250 y 300 personas. Esta es la segunda vez que la reunión se realiza en la Argentina. La primera fue en mayo de 2001, en la provincia de Mendoza.

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí