Con el objetivo de mejorar la producción e incentivar que el cultivo del cacao sea una alternativa de sustento económico a largo plazo.

La empresa pública Agropzachin del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entregó 4.000 plantas de cacao tipo Sacha 2, a 20 nuevos productores de la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, también insumos (abonos), y semillas para los huertos familiares.
Proyección
Eugenio Reyes, gerente, dijo que con estas plantas de cacao, se pretende tener una nueva visión, una nueva perspectiva para que la producción progrese. “Estamos entregando lo mejor que hemos encontrado para beneficio de ustedes”, enfatizó Reyes.
Además, recalcó que no existe diferencia entre las variedades de cacao, sino más bien en la época de producción. Es decir el caco Sacha 2, produce en la primera temporada del año y el caco Sacha tipo 8 a finales del mismo.
Entregas
Cada productor de Chicaña recibió 200 plantas. María Cango, beneficiaria, dice que su medio de subsistencia es la agricultura, por ello agradeció a la Prefectura por el apoyo. “Me enorgullece que ésta autoridad se haya puesto en el plano del campesino”.
Luis Faicán, otro de los beneficiarios, dijo que “hoy en día la situación económica es preocupante en el país, por tanto no debemos desaprovechar estas alternativas de producción”.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí