Productores de tilapia de Colima reorganizaron su organismo con la participación de 23 representantes acuícolas de los diez municipios de la entidad, y eligieron a Eduardo Esteban Gómez Valles como Representante No Gubernamental (RNG), del Comité Nacional Sistema Producto Tilapia.

En su elección, Gómez Valles, empresario directivo de la Granja Acuícola Rancho Chacalcahuitl, se comprometió a incorporar innovaciones científicas y tecnológicas para mejorar la producción de Tilapia.

Los acuacultores de Colima fijaron las bases para lograr la coordinación entre productores y dependencias vinculadas con el sector acuícola y con ello guiar el desarrollo de la acuacultura con criterios de sustentabilidad y rentabilidad financiera, con capacitación adecuada, proyectos conjuntos en beneficio de la productividad y la comercialización.

Actualmente, en la entidad se produce tilapia en sus 10 municipios, básicamente para el consumo de la población rural y centros urbanos. En 2015 registraron una producción de 788 toneladas con una derrama económica de 14.5 millones de pesos en la región.

La CONAPESCA opera en la localidad de Madrid, municipio de Tecomán, el Centro Jala de producción de crías de tilapia, que por su tecnificación la ubica como una de las principales productoras de alevines de la más alta calidad genética, generadora de 2.5 millones de crías al año y atiende la demanda de productores locales, Jalisco y Michoacán.

 

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí