Con la presencia de agricultores, autoridades de la zona sur y del máximo representante del Banco de Loja, Leonardo Burneo Müller, se llevó a cabo el lanzamiento del programa  Credimaíz, para beneficiar a los agricultores de Macará, Zapotillo, Pindal, Celica, Puyango; y, Las Lajas en la provincia de El Oro.

Incentivos
Los maiceros manifestaron sentirse optimistas con este incentivo que permite resultados óptimos en el agro. Resaltan el plus adicional de este servicio que viene protegido con una póliza de seguro con desgravamen agrícola para casos de pérdida del cultivo (heladas, vientos, plagas, exceso de lluvias o sequias).
Leonardo Burneo, gerente del Banco de Loja, dijo que Credimaíz se entrega desde el año 2001; inicialmente se otorgó a cerca de 35 agricultores con un financiamiento de $19 mil, un monto bajo, comparado a los años recientes 2015 y 2016, donde el número de beneficiarios creció a 600, con un hectareaje en producción de 2.100 y un monto de crédito de un $1´700.000.
Beneficios
Resaltó la importancia del trabajo conjunto y de la acogida de los productores, “estamos hablando de un beneficio total, se entrega el crédito y el kit respectivo para la siembra”, acotó Burneo.
Darwin Velázquez, agricultor del Cantón Píndal, mencionó sentirse respaldado con este servicio que encamina de la mejor manera a todos los maiceros del sector y lo considera un verdadero apoyo de la entidad bancaria al impulso del agro lojano.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí