Catorce  productores de cebada y maíz suave de la provincia de Chimborazo recibieron sus cheques de indemnización por la pérdida de sus cultivos, debido a factores climáticos y enfermedades no controlables.

La entrega de indemnizaciones, por un monto total de 3.472 dólares, la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),  a través del Programa AgroSeguro.

El proyecto subsidia el 60% del valor de la póliza, para apoyar a los pequeños y medianos agricultores del país, que producen  arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, soya, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua,  tomate de árbol y trigo.

Los productores fueron afectados por enfermedades, sequía, exceso de humedad, heladas y vientos fuertes.

Los productores beneficiarios pertenecen a los cantones de Guamote, Guano y Alausí. Al acogerse el agricultor a este programa,  recupera los costos directos de producción invertidos (mano de obra, preparación del terreno, semillas e insumos), mejora su estabilidad económica y contribuye con la soberanía alimentaria del país.

En Chimborazo, durante 2016 hasta mediados de noviembre, se ha entregado un total de 16.185 dólares, en beneficio de 44 productores de los cantones: Guano, Alausí, Guamote, Chambo, Riobamba, Colta, Pallatanga y Cumandá.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí