Ayer se verificó la fabricación de las dovelas que se usarán en los 22 kilómetros del túnel.

La primera tuneladora del Metro llegará a Guayaquil a fines de este mes y se la ‘presentará en sociedad’ el 6 de diciembre, durante las Fiestas de Fundación de Quito.

El anuncio lo realizó el alcalde Mauricio Rodas durante su visita a la fábrica donde se elaboran las 94.000 dovelas (piezas de hormigón armado) que conformarán los 11.000 anillos con los que se recubrirán las paredes del túnel de la primera línea del Metro que tendrá 22 kilómetros.

Luego informó que la segunda tuneladora llegará en diciembre y empezará a operar a principios de 2017 y la tercera arribará en enero próximo.

Trabajo simultáneo

En la jornada se explicó que de forma simultánea al avance de la tuneladora se recubrirán las paredes con las dovelas. Estas estructuras son fabricadas en la estación El Labrador, en el norte, y en Quitumbe, al sur.

Se estima que 22 dovelas se producen por día y, según lo previsto, las fábricas trabajarán las 24 horas, durante seis días a la semana, y se dejará un día libre para mantenimiento.

 

Avance de obra

Tras recorrer la fábrica de El Labrador, ubicada en la Isaac Albéniz y Av. Amazonas, para verificar la producción de las estructuras y marcar la primera de ellas, Rodas informó que la construcción del Metro tiene un avance del 10% y que está dentro de los plazos establecidos.

Agregó que se trabaja en 13 frentes, que se ha generado 2.400 empleos directos y que el 95% de los trabajadores es es del país.

Mauricio Anderson, gerente de la Empresa Metro de Quito, dijo que se prevé que las tuneladoras realicen la excavación en 22 meses, sin incluir el montaje y desmontaje de las máquinas. Para cumplir con estos plazos se estima un rendimiento medio de unos 400 metros al mes por cada maquinaria.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí