Barcelona SC, Emelec, Independiente del Valle y El Nacional ya conoce a sus rivales en la edición 58 de la Copa Libertadores, luego del sorteo de este miércoles que efectuó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol).

El torneo de clubes empieza el 23 de enero y finaliza el 29 de noviembre del próximo año; por el cambio de formato se extendió el tiempo del evento, en el que los equipos mexicanos se excusaron de no participar porque chocaba con su torneo.

El nuevo formato está compuesto por etapa 1, 2 y 3, fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinal y final.

Independiente del Valle será el primer club ecuatoriano en debutar en la competencia. El cuadro del Valle de Sangolquí, Pichincha, vicecampeón de la Libertadores 2016, se medirá al Deportivo Municipal de Perú en la primera fase. El ganador de esta ronda pasará a la segunda etapa y rivalizará con Olimpia de Paraguay.

El Nacional chocará en la fase 2 ante Atlético Tucumán de Argentina. El equipo que resulte victorioso pasará a la tercera etapa donde enfrentará al ganador de la llave entre Júnior de Colombia y Carabobo de Venezuela.

Independiente y El Nacional tendrán un dura carrera para llegar a la fase de grupos de esta competencia por su nuevo formato.

Barcelona Sporting Club, campeón del fútbol ecuatoriano 2016, integra el Grupo 1 junto con Atlético Nacional de Colombia, actual monarca del torneo, Estudiantes de La Plata de Argentina y el ganador de la llave 2 de la Fase 3.

Emelec va al Grupo 3 con River Plate de Argentina, Deportivo Independiente de Medellín de Colombia y Melgar de Perú.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.ocm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí