Ecuador formó parte de los más de 60 países y regiones a nivel mundial que asistieron a la  XXVI edición de la Conferencia Internacional sobre Ciencia del Café, realizada por primera vez en la provincia cafetera de China “Yunnan”.

“La presencia de Ecuador en este tipo de eventos, como país productor de cafés especiales es muy enriquecedora, debido al intercambio y transferencia de conocimientos entre especialistas de todo el mundo sobre diferentes campos de la ciencia y producción del café” resaltó Mariella Molina, Directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Cantón, entidad  que participó de las plenarias dictadas por los expertos asiáticos y países europeos.

Más de 400 científicos y especialistas de todo el mundo presentaron aproximadamente 300 trabajos de investigación sobre el café; entre los que se destacaron la química, la agronomía y el manejo de plagas, la genómica, la sostenibilidad, la fisiología y la salud.

El Vice-Gobernador de la provincia de Yunnan destacó el apoyo del Gobierno chino para el crecimiento de la producción de café en dicho mercado, el cual ha alcanzado las 140,000 toneladas en lo que va del año 2016, en un área de producción de 12,000 hectáreas.

“El evento representó una gran oportunidad para conseguir acercamientos con varios importadores y productores de la Provincia de Yunnan, quienes procesan y distribuyen café local e importado a todo el territorio chino”, concluyó Molina.

Fuente: Pro Ecuador| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí