Productores piden apoyo económico y técnico para impulsar el proyecto de crianza de cobayos.

En una reunión mantenida en la parroquia de Panguintza, productores de la Asociación de Producción intercultural Agropecuario Bella Amazonía, presentaron un proyecto productivo a las autoridades del Gobierno Provincial y Juntas Parroquiales de Panguintza, Cumbaratza, San Carlos, y Chicaña.

El presidente de la Asociación Carlos Esparza, explicó que el proyecto consiste en la crianza y faenamiento de cobayos, el cual es un emprendimiento conjunto que tiene como propósito cubrir el mercado local, para posteriormente proyectarse a un expendio nacional.

Desde el Gobierno Provincial, mediante el Prefecto Salvador Quishpe, se destinarán rubros para la ejecución del proyecto, a través de los diferentes programas que tiene la Prefectura. “Es una forma de crear fuentes de trabajo en la localidad, felicito la iniciativa”, expresó Quishpe.

Por su parte, el presidente de la Junta Parroquial de Panguintza, Luis Chamba, también dirigió su apoyo a este emprendimiento, “es gratificante contar con el compromiso del Prefecto, es una muestra de aprecio e interés de apoyar al sector obrero y campesino”, señaló.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here