En la parroquia Ciudad Nueva de Píllaro funciona la Granja Agroecológica y Demostrativa, la misma que pretende convertirse en un Centro de investigaciones con cinco rubros planteados de acuerdo a las necesidades de la provincia.
Este objetivo se podrá consolidar gracias al trabajo que se desarrolla en esta granja que actualmente produce cereales y leguminosas, frutales caducifolios, mora de castilla, biodiversidad en hortalizas, semilla de papa, alfalfa – pastos, frutales andinos, fresa y uvilla así como también abonos verdes, plantas aromáticas, especies pecuarias mayores y especies menores como cuyes.
Uno de los logros importantes es que aproximadamente 2.231 personas se capacitaron en el 2016 procedentes de varias instituciones del país, entre ellas universidades, colegios, técnicos, municipios, asociaciones y grupos de agricultores organizados.
Entre los temas que se tratan en el Centro de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 son fortalecimiento socio empresarial, capacitación y asistencia técnica, agroturismo comunitario, entre otros.

 

 

Fuente: La hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí