Decenas de agricultores se alistan para una nueva temporada de siembra de maíz y para ello ya empiezan a buscar estrategias para poder acceder a líneas de crédito.
Es que el sector maicero de Mocache fue uno de los más golpeados el año pasado debido a una plaga denominada ‘virosis’, lo que dejó a los sembradores pérdidas considerables.

De tal manera que mediante un programa que realiza el BanEcuador, Farmagro, Fenamaíz y el Centro Agrícola de Mocache, los agricultores pueden acceder a préstamos para empezar a trabajar.

 

Detalles

Para la agricultora María Miranda, una nueva esperanza de siembra es lo que ha surgido con esta nueva línea de créditos.

Ella cuenta con cuatro hectáreas de terreno en el sector La Germania del recinto Sara Guerrero y ahora se está capacitando para poder acceder a estos beneficios para sembrar.
Otro agricultor es Fernando Zambrano, quien indicó que uno de los mayores problemas ha sido la falta de créditos para poder ejecutar la siembra, en ese sentido espera poder ser partícipe de este programa.

Asegura que una vez que cuenten con insumos y algo de dinero, podrán salir de la crisis que han venido sufriendo por las pérdidas que les dejó la ‘virosis’.
Para el presidente del Centro Agrícola de Mocache, Antonio Campozano, este programa ayudará al agricultor para que pueda retomar sus actividades agrícolas.
Para acceder a los beneficios las personas pueden hacer sus solicitudes con la cédula de identidad y de esta manera podrían salir favorecidos siempre y cuando no tengan deudas en otras entidades.

Campozano explicó que BanEcuador estará dando 1.010 dólares por hectárea, de esto Fenamaíz y Farmagro serían los que estarían gestionando para entregar los productos si el agricultor lo deseara.

De este bono hay 400 dólares que el agricultor puede utilizar para la mano de obra y el resto lo utilizaría para los productos, según escoja el beneficiado.

La colaboradora del Centro Agrícola de Mocache, Sailyn Campozano, manifestó que además están capacitando a cada una de las asociaciones en Mocache dando a conocer que la entidad bancaria paga directamente los insumos a las empresas gestionadas del crédito.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí