La mayor parte de los productos que Veg-Fresh vende se ofertan todo el año, entre ellos los de su programa de cítricos ecológicos. «Tenemos una oferta constante durante todo el año de limas, limones, naranjas y pomelos para nuestros clientes de la distribución. Cuando es temporada, también tenemos Minneola ecológicas, que están disponibles hasta finales de enero o principios de febrero, y naranjas Navel y Cara Cara ecológicas, que tienen una disponibilidad estable hasta abril», explica Dino Cancellieri, Jr., socio de Veg-Fresh Farms.
Las condiciones de cultivo han sido favorables. El clima en las regiones de cultivo ha sido suave, lo cual ha dado lugar a un fruto estable e ideal. «La fruta que estamos recibiendo es de calidad excelente. El sabor es fantástico, que es lo que cabe esperar considerando que el invierno es la temporada principal del cítrico. El calibre también es bueno y no ha habido descensos en la oferta», añade Anthony Innocenti, gerente de la categoría Good Life Organic™.
En cuanto a precios y demanda, «este es el mayor programa de cítricos que hemos puesto en marcha en nuestra empresa hasta la fecha, y no lo habríamos llevado a cabo si no tuviéramos esa demanda por parte de nuestros clientes», apunta Cancellieri, Jr. «Por ese motivo, nuestros precios de mercado han podido mantenerse competitivos».
Gracias a las condiciones de cultivo favorables que ha disfrutado Veg-Fresh y a la estabilidad de la oferta, no se han presentado grandes problemas con ninguno de sus cítricos hasta el momento.
Según la Organic Trade Association, la demanda de consumo de productos ecológicos ha crecido dos dígitos casi cada año desde los 90, y los datos de 2016 solo ya muestran que el gasto de consumo en productos ecológicos ha superado los 65.000 millones de dólares. Veg-Fresh Farms ha sacado partido de esta creciente demanda de consumo de productos ecológicos ampliando los programas de la marca Good Life Organic™ en el último año: desde tomates a cebollas y desde piñas a melones. «Nuestro programa de cítricos ecológicos es el último motor de nuestro programa de ecológicos. La calidad del producto ha sido excelente esta temporada y el recibimiento de los clientes y los consumidores ha sido positivo hasta la fecha», asegura Innocenti. «Estamos muy entusiasmados con ello y por ver cómo este programa se sigue desarrollando y sigue calando entre nuestros compradores».
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí