Las dificultades en la producción de mangos en la provincia de Oaxaca no dejan de sorprender a los productores de la zona. Hace 2 semanas se presentaron fuertes vientos que habrían dejado una pérdida de hasta el 50%, y el día de ayer, domingo 22 de enero se presentaron inusuales lluvias que podrían afectar nuevamente la producción para la siguiente campaña.

“Esta vez, las condiciones climáticas han hecho de las suyas. Ayer tuvimos lluvias durante toda la madrugada, afectando la poca flor que los vientos anteriores dejaron. A esto se le suma que se reportaron bajas temperaturas provocando que la floración se quemara. Hoy, lunes, desde las primeras horas de la madrugada, hemos experimentado fuertes vientos. Los daños aún no se han evaluado”, confirmó Alex Martínez, de Deleita Mangoes.

“Solo puedo decir que este año la producción de mangos en Oaxaca se pueden resumir en tragedia y solicitaremos apoyo de las autoridades, pues muchos productores dependemos en gran medida de este cultivo. Además muchas fuentes de empleo se verán afectadas, ya que casi el 90% de las familias de la región dependen directa e indirectamente del mango”, recalcó.

 

 

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here