Ecuador se impuso 3-0 este miércoles a Colombia en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y con siete puntos prácticamente clasificó al Campeonato Mundial Sub 20 de Corea del Sur, que se cumplirá en mayo próximo.

En los primeros pasajes del partido, disputado en el escenario capitalino ante unas 3.000 personas, ecuatorianos y colombianos protagonizaron minutos faltos de emociones y en ocasiones hasta aburrido.

Recién en la recta final de los primeros 45 minutos el compromiso empezó a animarse con llegadas de ambos lados. Primero fue el elenco local a través de Bryan Cabezas, quien con un tiro cruzado dentro del área estuvo cerca de abrir el marcador.

Los ‘cafeteros’ respondieron con un remate colocado de Juan Hernández, que fue fácilmente controlado por el guardameta José Gabriel Cevallos. El portero de Liga de Quito casi no tuvo trabajo y los pocos balones que recibió los despejó con los pies.

El segundo episodio se volvió más interesante de entrada con el gol de Cabezas en el minuto 49. El atacante del Atalanta de Italia recibió una habilitación del volante Jordan Sierra y entrando en diagonal al área visitante resolvió con un remate imposible para el arquero Jaime Mora.

 

Tras la conquista, el director técnico colombiano Carlos Restrepo empezó a mover las fichas con los ingresos de Christian Mina y Jorge Obregón, con quienes trató de llegar con mayor precisión a la portería de los de la Mitad del Mundo.

Sin embargo los dirigidos por Rodríguez siguieron con su juego de presionar la salida del rival y generar incursiones por las bandas, donde aparecieron las figuras de Pervis Estupiñán y Cabezas por la izquierda y el habilidoso Wilter Ayoví por el otro lado.

Esa presión, a ratos hasta asfixiante para los rivales, provocó una falla en la salida de la defensa visitante y sin pensarlo dos veces Jordy Caicedo concretó la segunda diana en el minuto 62. El delantero de Independiente del Valle marcó su tercer gol en el torneo y el segundo a Colombia.

Lamentablemente en la jugada Caicedo se lesionó la pierna derecha y no pudo continuar en el compromiso. Washington Corozo ocupó su lugar para conformar la dupla de ataque ecuatoriana  con Hernán Lino.

Los minutos restantes fueron un intentar descontar por parte de los ‘cafeteros’, sin mayores jugadas de peligro sobre el arco tricolor, y un control absoluto de la ‘Tricolor menor’, que aumentaría las cifras en el marcador con un nuevo tanto de Cabezas.

 

El artillero nacional, que lleva cinco conquistas en el certamen ingresó por la banda izquierda sin marca y ante la salida de Mora remató de derecha para estructurar el marcador definitivo para la alegría de los aficionados tricolores.

Durante la última fecha, el combinado de Rodríguez medirá a Uruguay este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 20:00 con lo que se cerrará el Sudamericano Sub 20, mientras que la eliminada Colombia enfrentará a Brasil.

Ficha del partido:

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Asistencia: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Darío Herrea (ARG)

Tarjetas: Juan Nazareno (TA, Ecuador), Carlos Cuesta (TA, Colombia)

Goles: Bryan Cabezas (Ecuador, minuto 49), Jordy Caicedo (Ecuador, minuto 62) y Bryan Cabezas (Ecuador, minuto 82).

Alineaciones:

Ecuador: Gabriel Cevallos; Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Jordan Sierra (Renny Jaramillo), Wilter Ayoví (Adolfo Muñoz), Bryan Cabezas; Jordy Caicedo (Washington Corozo) y Hernán Lino. DT: Javier Rodríguez.

Colombia: Jaime Mora; Gabriel Fuentes, Carlos Cuesta, Joan Castro, Jorge Segura; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Julián Quiñónez, Michael Gómez (Christian Mina); Ever Valencia (Jorge Obregón), Juan Hernández. DT: Carlos Restrepo.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí