Una de las plantas más bonitas que va a tener el país, no sólo por su tecnología sino por el diseño arquitectónico que tiene un promedio de vida de 35 años, es lo que habrá en Vinces”, fueron las impresiones del alcalde Cristian Villasagua durante la sesión de Concejo en donde se presentó el cronograma de trabajo para la implementación de la nueva planta potabilizadora de agua para Vinces en su primera etapa.

El lugar contará con seis módulos de tratamiento, donde ocho meses durará la construcción. La presentación del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros Pablo Álvarez y Omar Astudillo. Se conoció que Industrias Tecnológicas Álvarez Cía. Ltda. (Intal), empresa dedicada a las ingenierías civil, mecánica, química y sanitaria, fue la ganadora de la licitación.

Planificación

La construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, en su primera etapa para Vinces, tendrá un monto del contrato de $ 3’831.742.

La empresa tiene como compromiso diseñar y construir la planta de tratamiento, losa de cimentación y muros de soporte, obras civiles adicionales y también entregar en funcionamiento la planta de tratamiento, la que dotará de agua potable a Vinces.

Se informó además que entre los alcances del proyecto, es implementar un sistema independiente para abastecimiento total del agua para el cantón.

Lugar de captación

El cantón Vinces se aprovechará la oferta hídrica del río Vinces, a través del establecimiento de una bocatoma lateral, la cual permitirá captar 162 litros por segundo (l/s), que corresponde a la demanda futura de esta población. “La garantía de nosotros es una agua 100% potable, en el Ecuador hay una norma técnica INEN 1108, que dice cuando una agua es potable y no es lo es, nuestros laboratorios se centran en coger agua de su río que ya conocemos”, expresó Pablo Álvarez.
Intal ha instalado unas 200 plantas de potabilización en el Ecuador y ahora lo estará haciendo en Vinces.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí