Quince piladoras de Daule, 3 de Colimes, 6 en Nobol, y 6 en Naranjal, fueron visitadas por técnicos de la Dirección Provincial del Guayas, autoridades locales y la policía de cada cantón; con la finalidad de verificar que se pague el precio oficial mínimo de sustentación para el arroz ($35,50).

En las piladoras escogidas al azar se revisó la existencia del producto, la tabla de precios, y facturas actualizadas donde se evidencie la compra de la gramínea al valor establecido por el MAGAP.

Estos controles que se realizan en época de cosecha tanto para arroz y maíz, buscan brindar seguridad al productor que puede comercializar al precio oficial.

Jean Grunauer, director Provincial del Guayas, señaló que los controles se mantendrán y el “MAGAP está presto a colaborar y brindar acompañamiento en la comercialización de pequeños productores y asociaciones”.

Se recuerda que los agricultores pueden vender su cosecha directamente a las piladoras o a través de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) en sus tres plantas de Los Ríos y en Guayas, en la planta de Daule.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí