Con la presencia de más de 40 técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), responsables de Innovación y Fortalecimiento de capacidades  a nivel nacional, se desarrolló el  Taller denominado “Mejoramiento de la calidad de vida de los productores”, en el Centro de Capacitación de Guaslán ubicado en la provincia de Chimborazo.

Durante una jornada de dos días, los técnicos conocieron las experiencias de becarios de la Cooperación Internacional del Japón (JICA) , a través del Proyecto de Desarrollo Rural Integral Sostenible “Minka Sumak Kawsay”  que se ejecuta en varios sectores de Chimborazo, para el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores.

El propósito del taller  es mejorar  los conocimientos y  capacidades de los técnicos del MAGAP en  la estrategia de mejoramiento de vida,  para que sea replicada a los agricultores y asociaciones con las que trabajan, indicó Magaly Oviedo, directora Provincial de Chimborazo.

La directora de la Coordinación General de Innovación, Luz María Fuentes, señaló “el objetivo primordial es mejorar las condiciones  de vida con nuestra intervenciones, partiendo de las necesidades de los productores y articular  con ellos para que sean gestores de cambio”.

Durante el primer día se detallaron temas relacionados al desarrollo participativo, género, seguridad alimentaria, asociatividad y comercialización con enfoque de mejoramiento de vida.

En el segundo día se cumplió una jornada práctica  mediante un recorrido por las experiencias exitosas del proyecto Minka, en las comunidades de Achullay y Cacha Shilpalá, donde conocieron las buenas prácticas de desarrollo rural que realizan los miembros de estas comunidades.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here