Con la firma de la Declaración de Guayaquil se selló el V Gabinete Binacional Ecuador-Colombia liderado por los mandatarios: Rafael Correa (Ecuador) y Juan Manuel Santos (Colombia), quienes reafirmaron la voluntad política de fortalecer la integración con miras a desarrollar esfuerzos conjuntos que favorezcan al bienestar común de ambos pueblos.

El documento contempla 45 puntos de interés común, entre los que se destacan aspectos como interconexiones eléctricas,  lucha contra la corrupción, la seguridad en frontera y el comercio.  En el eje relacionado a infraestructura y conectividad se trató la construcción conjunta del Puente Internacional sobre el Río Mataje y los avances en la ejecución para su entrega en el mes de mayo de 2017.

Otro de los puntos es la importancia de adoptar a la mayor brevedad posible la decisión de la Comunidad Andina para establecer el “marco regulatorio para la interconexión subregional de sistemas eléctricos e intercambio intracomunitario de electricidad”.

En su intervención, el Presidente Correa reiteró que se viven días históricos donde la paz se abre camino en la región y anheló que los mecanismos de trabajo conjunto como los gabinetes binacionales continúen con el futuro gobierno ecuatoriano “para el bien de nuestros pueblos, subrayó.  Reiteró la voluntad de Ecuador para facilitar el proceso de paz que vive Colombia. Agregó que en la cita ambos países hablaron sobre la lucha conjunta contra los actos de corrupción “Ha sido un honor trabajar con un estadista de tu talla Juan Manuel Santos”, enfatizó el Presidente Correa

“¡Gracias Presidente Rafael Correa por el trabajo y la amistad de estos años! Éxitos para Ecuador en la cita democrática del próximo domingo”,  expresó el Presidente Santos.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí