El Director ejecutivo de Chile Prunes, Andrés Rodríguez participo de la discusión sobre los aditivos utilizados en la producción de ciruelas deshidratadas, como el caso del sorbato de potasio, que se envían a la Unión Europea.

Rodriguez realizó un positivo balance de su visita a Bruselas, Bélgica, indicando que la industria chilena de la Ciruela Deshidratada, trabaja codo a codo con los representantes de la Unión Europea, California y Celanece Corp, empresa fabricante del aditivo. Por lo que Chile Prunes participó en la última reunión de la comisión de frutos secos de FRUCOM, asociación que reúne al trade europeo de esta categoría de productos entre otros.

El Director ejecutivo de Chile Prunes indicó “en la oportunidad, entró en revisión el sorbato de potasio usado en la industria mundial como preservante, procedimiento que los organismos de salud hacen en forma rutinaria de los distintos aditivos alimenticios”.

Rodríguez agregó “como Chile Prunes, participamos en las instancias correspondientes del proceso de revisión que realiza DG Santé en Europa y dimos a conocer antecedentes dentro de los plazos establecidos, de lo contrario, nos podríamos haber arriesgado a no mantener estos aditivos en el futuro en la UE”.

 

 

Fuente: Mundoagro | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here