Ocho familias cafetaleras del sector El Carmen, perteneciente a la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, son beneficiarias de una despulpadora de café.

Esta máquina facilita el trabajo de los productores, permitiéndoles realizar con rapidez y eficacia el proceso de pos cosecha de café.

Mediante estos incentivos el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe, busca motivar e impulsar a los productores para que realicen su trabajo en campo.

Para garantizar el buen uso y funcionamiento de la máquina, los técnicos instalaron la despulpadora y capacitaron a los productores sobre el funcionamiento y manejo que deben realizar.

Según Fanny Garrido, técnica de café en esta parroquia, los productores del sector El Carmen han establecido sus cultivos, mediante apoyo del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

“Ahora que ya se acerca la etapa de cosecha es importante brindarles este apoyo para que puedan continuar en la caficultura”, expresó.

Jorge César Kuji, productor beneficiario, manifestó que además de manejar otros cultivos, su familia decidió incursionar en la producción de café, como un cultivo alternativo.

“Hemos recibido asesoría, capacitaciones permanentes por parte de los técnicos del MAGAP para aprender a cuidar los cultivos. Ahora vemos los resultados y tenemos apoyo, ya que con esta despulpadora se nos facilita el trabajo”, sostuvo Kuji.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí