Cuarenta escrituras públicas recibirán familias de la parroquia El Esfuerzo, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte del proceso de legalización de tierras en la provincia y el país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP),

a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto Unificado de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano, entregará  los títulos de propiedad este 28 de marzo de 2017, a las 10:00 en el salón de actos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Esfuerzo.

Serán legalizadas 184.72 hectáreas; se beneficiarán pequeños y medianos agricultores de diferentes recintos y poblados de la parroquia El Esfuerzo.

María Fernanda Arroyo, delegada Provincial de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, informó que “como parte del plan, para 2017 se tiene planificado legalizar un total de 400 predios rurales; sin embargo, de existir más solicitudes, este número se incrementará”.

Por otro lado, indicó que “para esta semana también se realizará la entrega de la linderación física de la comuna Tsáchila Los Naranjos”, que responde a los resultados obtenidos mediante el Estudio Multitemporal de la Tenencia de Tierra en Territorios Comunales del MAGAP. Este acto se efectuará el 30 de marzo en la misma comuna.    

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí