Setenta jóvenes –entre hombres y mujeres- que representan a organizaciones productoras y campesinas rurales de la provincia de Pichincha asistieron a su primera Asamblea Provincial Agropecuaria.

Esta primera asamblea de jóvenes rurales se realizó en marco de la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial Juvenil, que permita trabajar de manera articulada en espacios de debate y acción en la propuesta de políticas públicas en el sector agrícola, pero desde un enfoque de las juventudes.

Emilio  Benalcázar y Mishel Catucuamba, de los cantones Mejía y Cayambe, respectivamente, fueron electos como representantes de Pichincha al encuentro Nacional de Jóvenes Rurales, que se efectuará del 27 y 28 de abril en Tulcán.

Hugo Pacheco, consejero principal del Consejo Ciudadano Sectorial de Pichincha, consideró que “es necesario mirar a los jóvenes como los actores responsables de mantener y sostener una soberanía alimentaria para nuestro país. Este es el momento para que pongan en acción su entrega al trabajo del agro”.

Antonio Yanes, director Provincial Agropecuario, de Pichincha, expresó su reconocimiento al trabajo de los jóvenes en el sector agrícola. Destacó la oportunidad que generan estos espacios de participación ciudadana como elementos fundamentales de la democracia, así como elementos  integradores de la juventud en la diversidad, unidad y solidaridad que se pueden consolidar.

Catucuamba dijo que “esta es una oportunidad para poder exponer las vivencias que, como jóvenes, tenemos en la vida del campo. Nosotros también tenemos observaciones y sobre todo ideas que se pueden aplicar en el trabajo agrícola”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí